Nace en Francia el primer canal de televisión gay del mundo
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Se llama “Pink TV” y contará con un sistema de distribución nacional. Destinado a un público más ‘amplio’ que el puramente homosexual, su abono costará 9 euros mensuales. La iniciativa es pionera a nivel internacional y se pretende abrir este mercado a nuevos públicos consumidores con programación específica.
El colectivo gay ya tiene su propio canal de televisión en Francia. El país de ‘la libertad, la igualdad y la fraternidad’, hace honor a su nombre abriendo el mercado televisivo a nuevo públicos. Pink TV, es el primer canal pensado por y para los homosexuales que defiende la identidad sexual sin ‘pretensiones comunaristas’.
Sus responsables alegan que no se trata de un producto exclusivo ‘sin olvidar que estamos orgullosos de lo que somos’, pero ‘hay que proponer programas más amplios de aquello que nos une’, aseguró su presidente, Pascal Houzelot.
Hasta ahora no existía una cadena de televisión gay en todo el mundo por lo que la comunidad internacional se muestra escéptica acerca de sus resultados. De momento, habrá que esperar al próximo 25 de octubre para verlo, y se podrá hacer a través de los canales de cable, satélite e Internet de banda ancha por un precio de nueve euros al mes.
Sus responsables aseguran que se trata de una cadena ecléctica ‘destinada a un público más amplio que la comunidad gay, donde puedan encontrar hueco los amantes de la ópera y los de ciertas series de culto’.
Debates sobre gays, lesbianas, homofobia, ‘salir del armario’, el sida, series como 'Queer as folk', 'Metrosexuality', 'Rhona' o 'Tipping the Velvet películas de temática homosexual y filmes pornográficos cuatro días a la semana después de medianoche, son algunos de sus contenidos.
Pink TV cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros y entre sus principales accionistas se encuentran los grandes grupos audiovisuales privados, TF1 , Canal+ y M6 . Una nueva cadena, que cuenta con distribución nacional y que espera conseguir una media de 180.000 abonados para conseguir el 80% de los ingresos al canal hasta el 2007.