La asociación de Empresas Galegas Adicadas a Internet (Eganet), ha concedido sus premios anuales. En esta edición, el periódico “La Voz de Galicia” ha sido reconocido por su versión on line (
www.lavozdegalicia.es) como la mejor web gallega de comunicación.
Estos premios nacen con la intención de prestar y apoyo y, sobre todo, para reconocer aquellas empresas o instituciones que más contribuyen al desarrollo e impulso de las nuevas tecnologías en internet.
La ceremonia tuvo lugar en Santiago de Compostela en el marco del Foro Galicia TIC y el encargado de recoger el premio fue el gerente de ‘Canal Voz’, Manuel Moreno. La Universidad de Santiago, por su presencia institucional en la Red y las empresas coruñesas Italia, Fotnix y Abertal Networks en las categorías de internet, mejor uso de tecnologías de código abierto y mejor solución on line, fueron algunos de los restantes premiados. También lo fueron Interacción (Vigo), por el mejor negocio on line; Loroestudio (Ferrol), en la categoría de jóvenes emprendedores; Visual Publinet (Vigo) en la categoría de tecnología accesible; Shylex Telecomunicaciones (Vigo) por mejor ampliación de movilidad y Galicia Banner (Vigo) por la mejor acción de publicidad on line.
Eganet es una entidad que aglutina a las empresas del sector en Galicia y que entrega estos galardones con la intención de ‘estimular el trabajo de creación’ de los empresarios y profesionales que trabajan en la red.
Importantes personalidades como el norteamericano David Connelly, presidente de Open Applications Group acudieron a la cita. Conelly señaló que el desarrollo del comercio electrónico beneficiará a sectores como la aeronáutica, las finanzas, la industria de la salud o las telecomunicaciones.
En total, 77 empresas se presentaron a este certamen en las doce categorías del concurso. Javier García Tobío, director gerente del Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga), recibió el Premio de Honor por su papel como promotor de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Galicia.
Eganet se constituyó oficialmente en mayo del 2000 en Santiago Galicia para ‘defender, promocionar y representar’ los intereses comunes del conjunto de empresas gallegas dedicadas a internet agrupadas en la Asociación.